Principal | Quienes somos | Productos Agrícolas | Testimonios | Contactos

Control biologico de plagas y enfermedades

 


Producto Biológicos
Productos Fúngicos

Productos Bactericida

Control biológico de plagas

Control biológico de enfermedades

Biorremediación

Desarrollo Radicular

Productos Orgánicos

Fertilización Orgánica

Fichas Técnicas

Trabajos




 

 







 

<Inicio> <Control Biológico> <Productos biológicos> <Control biológico enfermedades>

 

TRATAMIENTO ENFERMEDAD CEBOLLA - TRATAMIENTO SEMILLA CEBOLLA

 

La cebolla larga es una especie hortícola por preferencia de las amas de casa, lo que sitúa a la cebolla larga con una participación del 12.9% de la superficie cosechada en las principales especies hortícola del país (arverja 34.9%, Tomate 20.3%, cebolla de bulbo 13.4%) fuente Corpoica 2.004.

La cebolla de rama, cebolla larga o cebolla junca, a logrado bajar sus rendimientos y aumentar los costos de producciónTratamiento semilla sebolla debido en buena parte a problemas de carácter sanitario causados por algunas prácticas inadecuadas de cultivo; el cultivo de cebolla data aproximadamente de hace 50 años; dentro de su desarrollo se ha buscado siempre encontrar tecnologías que mejoren su producción, sin embargo, los rendimientos se han visto afectados en buena parte a problemas sanitarios causados entre otras, por algunas practicas inadecuadas del cultivo de cebolla, como lo es la aplicación exagerada en la incorporación de gallinaza en condiciones no optimas para la agricultura; contribuyendo estos manejos al desarrollo de un complejo de enfermedades en las diferentes zonas de producción de cebolla,  ocasionando grandes pérdidas en los rendimiento de producción e incrementando al mismo tiempo sus costos.

A pesar de los numerosos informes donde se identifican algunos de los agentes que causan estas enfermedades, aun falta por precisar variables de incidencia y severidad, así como su relación con diferentes condiciones ambientales.

Algunas de las principales enfermedades que afectan los diversos órganos de las plantas de cebolla, que causan mayor daño podemos mencionar las siguientes:

Mildeo velloso, Mancha purpura, Secamiento de las puntas, secamiento
Pudrición blanca, Pudrición

subtilin trichobiolUna de las alternativas mas viables para el control de enfermedades causadas en las hojas y en el suelo, es la utilización del tratamiento en la semilla de la cebolla con TRICHOBIOL y SUBTILIN y una vez establecido el cultivo se pueden hacer aplicaciones en drench directo a la cepa inoculando el área con estos productos protegiendo la planta, combatiendo patógenos y bacterias, al mismo tiempo mejoran el sistema radicular de la planta para la toma de nutrientes.

 

Alternativa de Tratamiento Microbiológico en el cultivo de cebolla

Tratamiento semilla de la cebolla

Buscando proteger la semilla de la cebolla con la inmersión ecebolla enfermedadn los productos SUBTILIN y TRICHOBIOL garantizamos la desinfección por patógenos en la semilla y al mismo tiempo se esta inoculando contra patógenos que pueda encontrarse en el suelo.

El procedimiento en el tratamiento de la semilla de cebolla consiste en mezclar los productos SUBTILIN y TRICHOBIOL en una tina de 200 litros en 150 litros de agua calculando el volumen de la cebolla. Se deja por un tiempo entre 2 y 5 minutos por tanda, luego se procede a su respectiva siembra.

Tratamiento de la cebolla ya establecida

 

Tratamiento Cebolla enfermedadUna vez el cultivo este establecido sin el tratamiento a la semilla de la cebolla, se pueden hacer aplicaciones en inyección o drench directo al tallo de la cebolla con SUBTILIN y TRICHOBIOL. Con estas aplicaciones se esta mejorando las condiciones del suelo inoculando lo con microorganismos que controlan la pudrición y mejoran el sistema radicular de la cebolla para la toma de nutrientes.


Las siguientes son algunos manejos mínimos que se deben tener encuenta para disminuir la incidencia de las enfermedades:
• Cultivar en suelos con buen drenaje.
• Seleccionar el material de siembra.
• Asegurar una nutrición balanceada del cultivo.
• Adecuado manejo de las malezas.
• Dosificar la cantidad de agua en el riego y su frecuencia.
• Realizar un monitoreo frecuente de síntomas de plantas enfermas.
• Evitar heridas innecesarias a las plantas en las labores culturales.
• Sacar del lote las plantas enfermas y quemarlas.
• Evitar el abuso en la utilización y dosificación de plaguicidas
químicos.

Mi granito ambiental youtube agricultura organica twitter control biologico

Si desea recibir información sobre Agricultura Orgánica, utilice el formulario:

Nombre:

E-mail:



 
 Como hacer un fertilizante orgánico

 

 

Directorio Eventos y Congresos Centro de documentación Noticias Agrícolas Directorio Ambiental

Agricultura Orgánica
gerencia@controlbiologico.com
Celular 311 762 6669
Palmira, Colombia

  Free counter and web stats